• Comunidad

El día más caótico: desfiles y hasta 40 mil antorchas en la ciudad

  • Por Soy502
El viernes será el día más complicado para el tránsito de la ciudad. (Foto: archivo/Soy502)

El viernes será el día más complicado para el tránsito de la ciudad. (Foto: archivo/Soy502)

El viernes 14 de septiembre se prevé que sea uno de los días más caóticos en la Ciudad de Guatemala con relación al tránsito vehicular, debido al recorrido de cientos de desfiles y estudiantes que portarán antorchas.

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en los días cercanos al 15 de septiembre se registran más de 250 marchas cívicas en la capital.

"Esto es solo los que tenemos conocimiento, pero hay muchos desfiles estudiantiles que salen sin autorización y, como podemos, les damos seguimiento y acompañamiento", expresó Amílcar Montejo, intendente de esa institución. 

  • RECUERDA... 

Miles de antorchas

Según Montejo, este viernes 14 se esperan entre 25 mil y 40 mil movimientos estudiantiles y de empresas que llevan el fuego patrio desde el Obelisco hacia distintas comunidades, cercanas y alejadas de Guatemala. 

"Se estima que el viernes, sumando las antorchas y el día de pago, sea uno de los más caóticos para el tránsito en la ciudad", expresó el servidor público. 

Horarios 

Según la PMT de Guatemala, serán tres horarios los de mayor presencia de personas en los alrededores del Obelisco. El primero, de 8:00 a 10:00 horas, cuando miles de jóvenes recorran el sector. Esto impactará en La Reforma y Las Américas. 

El siguiente será de 12:00 a 14:00. Muchas personas que tendrán descanso saldrán para participar de los desfiles cívicos. 

El último y más complicado se registrará de 16:00 a 23:00, cuando la mayoría llegue al Obelisco. 

Rutas alternas

Según Montejo, si te conduces desde la calzada Roosevelt y vas hacia el Bulevar Liberación, puedes llegar al Trébol y cruzar hacia la Avenida Bolívar

Si pasas del Trébol, puedes tomar el paso a desnivel de La Castellana. Además, si te conduces en Los Próceres, puedes cruzar a la Diagonal 6 para evitar el Obelisco. 

En verde, rutas alternas; y en rojo, las áreas de mayor afluencia. (Foto: Benjamín Calderón/Soy502)
En verde, rutas alternas; y en rojo, las áreas de mayor afluencia. (Foto: Benjamín Calderón/Soy502)

El intendente también recomendó evitar la zona 1, ya que muchos colegios y centros educativos se encuentran en ese sector y los alumnos llegan con el fuego patrio al Parque Central.

Asimismo, la PMT sugirió tomar el Bulevar Vista Hermosa para ubicarte en la zona 5 o zona 6 por la calzada La Paz. 

12 de septiembre de 2018, 15:09

Comentar
cerrar