06/05/2021

  • Alertas

Alba-Keneth: Encuentran en Alta Verapaz a niña desaparecida en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de febrero de 2021, 13:02
La menor desapareció en octubre de 2020 y fue localizada por la PNC este jueves 4 de febrero. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

La menor desapareció en octubre de 2020 y fue localizada por la PNC este jueves 4 de febrero. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ubicó a una menor de edad que tiene alerta Alba-Keneth activa desde octubre del año pasado. La menor había desaparecido en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. 

De acuerdo con la información de la PNC, la menor fue ubicada en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz. Las autoridades señalaron que el caso se encuentra bajo investigación para determinar si la adolescente de 13 años de edad fue raptada por alguna red criminal de explotación laboral o sexual.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la alerta de desaparición se activó el 24 de octubre de 2020. La menor fue vista por última vez en la 16 calle de la zona 1 de la capital.

En esta dirección, las autoridades en conjunto con la PGN han realizado operativos para rescatar a niñas que son explotadas laboralmente en tortillerías y tiendas de barrio. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar