27/05/2022

Estos son los mejores lugares para visitar en Guatemala, según "Lonely Planet"

  • Por Selene Mejía
23 de marzo de 2022, 12:02
La revista Lonely Planet realizó un especial de Guatemala.  (Foto: Shutterstock)

La revista Lonely Planet realizó un especial de Guatemala.  (Foto: Shutterstock)

La famosa editorial de libros de viajes del mundo "Lonely Planet" publicó un especial de los lugares más increíbles de Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: Hoteles con encanto y fotografiables en Guatemala

En la publicación aparece un listado de destinos imperdibles para los expertos en explorar cada rincón del mundo. 

"Hay mucho que ver aquí... Es probable que un viaje te enganche de por vida, así que aquí están los mejores lugares para visitar y comenzar la aventura en Guatemala, la tierra de la eterna primavera", inició.

El listado que destacó Lonely Planet:

1. Antigua

La destacó por su arquitectura, sus jardines y como un lugar ideal para posar para selfies y tomar impresionantes fotos de la calle rodeada de volcanes. 

También destacó el lugar como un centro ideal para aprender español. 

Otro encanto mencionado fue la gastronomía y la variedad de restaurantes, además de la deliciosa comida callejera tradicional. La facilidad para alejarse de la ciudad colonial para escalar los volcanes cercanos como Acatenango y Pacaya, también sobresalió.

 

2. Atitlán

Lonely Planet lo considera como uno de los lagos más espectaculares del mundo. "Las aguas se tornan de un verde intenso a un turquesa y un azul oscuro según cambia la luz a lo largo del día y la época", explica. Luego invita a recorrer los pueblos alrededor. 

3. Chichicastenango

El sitio especializado lo describe como un centro histórico de mucho significado, además, destaca el famoso mercado y el recorrido por las montañas.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

4. Río Dulce y Livingston

Las cascadas del Lago de Izabal y los manglares son uno de los destinos que este texto alaba. El caribe guatemalteco se caracteriza por la cultura garífuna y los paisajes. 

5. Petén y Tikal

Es la parada obligada para conocer más de los mayas. "Uno de los lugares más biodiversos de América Central", se lee. Según el texto, las personas estarán en contacto con animales silvestres. El Remate es otro de los lugares que se mencionan.

6. Nebaj y el Triángulo Ixil

"Es un excelente lugar para hacer senderismo fuera de la ruta turística. Los visitantes pueden caminar a través de la cadena montañosa más alta de América Central, atravesando verdes picos y valles que alternan entre bosques subtropicales y extensos matorrales", explica. Del Triángulo Ixil recomienda la visita de Todos Santos Cuchumatán. 

7. Semuc Champey y Lanquín

Las piscinas naturales son parte de este listado. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

8. Laguna Lachuá

Es mencionada como "uno de los mejores destinos fuera de lo común del país", al que se llega tras una caminata húmeda de 5km atravesando la selva tropical rodeada por fauna y flora. 

El lago turquesa es uno de los tesoros destacados por el libro. 

9. Monterrico y El Paredón

No podían faltar las playas del Pacífico. "El Paredón es la más pequeña de las dos playas pero se está volviendo cada vez más popular gracias a sus decentes rompientes para surfear y al surgimiento de excelentes lugares para quedarse". 

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

10. Quetzaltenango

Xela es nombrada como la capital cultural donde el arte se respira. Las noches son más frías y "perfectas para disfrutarse en bares y restaurantes a la luz de las velas". 

11. La Ciudad de Guatemala

Por último, el texto destaca los museos y el Centro Histórico que cuenta mucho sobre los acontecimientos del país. También destacan la zona 4 como un barrio con mucho por hacer. 

Ingresa aquí para leer el artículo original.

MIRA EL VIDEO: 


Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar