23/05/2022

Hoteles con encanto y fotografiables en Guatemala

  • Por Selene Mejía
02 de marzo de 2022, 15:57
Estos lugares curiosos son dignos de fotografía para redes sociales. (Foto: Instagram)

Estos lugares curiosos son dignos de fotografía para redes sociales. (Foto: Instagram)

Algunos rincones que inspiran a pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y disfrutar del turismo en Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: Bajo la luz de las velas: así es el recorrido por las místicas cuevas de K'anba'

Alejarse de la ciudad y el estrés es posible al viajar a un apartado lugar turístico para disfrutar del aire libre en familia o con amigos.

La Fortuna Atitlán

Estas cabañas ecológicas ubicadas en plena naturaleza son populares por su toque de glamour y detalles sofisticados, además de tener una increíble vista al lago de Atitlán. El lugar está considerado por el sitio Tripadvisor entre los 25 mejores "pequeños hoteles" del mundo. Los bungalós están construidos con madera, techo de paja y los baños se encuentran al aire libre.

Utiliza paneles solares para proveer electricidad y de noche se sirve la cena a la luz de las velas. Cada habitación puede hospedar a 3 personas y tiene un costo aproximado de Q2 mil por noche. En la preparación de los platillos se utilizan ingredientes locales. Está ubicado en la bahía de Patzisotz entre Panajachel y Santa Cruz La Laguna.  Para mayor información puedes contactar al 5808-1999.

Casa Blanca Glamping Antigua

El hospedaje se encuentra en una finca de aguacate y café ubicada cerca de Antigua Guatemala. Ofrece carpas de lujo y la oportunidad de disfrutar de un jacuzzi al aire libre, además de bellos senderos para recorrer. 

Se encuentra en el km 38.5 ruta Nacional 10 , saliendo de Antigua Guatemala. Para reservar y conocer más sobre el lugar comunícate al 5700-3636 / 4688-6771 o escribe a reservas@casablancaglamping.com.

Guatitland Atitlán

Se ubica en un entorno natural, los visitantes pueden disfrutar de cabañas, restaurante y piscina, también hay actividades al aire libre como kayak, yoga, temazcal, jacuzzi, fogatas, glamping y paddle board. Cuenta con un mirador privado con obras de artistas guatemaltecos y esculturas de homenaje a los viajeros. 

Lo que más destaca del lugar es el mapa de Guatemala que enmarca una hermosa vista del lago. Para mayor información y visitas puedes llamar al 5200-5248 o escribe a guatitland@gmail.com.

Eco-Hostel Yuam Che en Alta Verapaz

El hotel se encuentra en medio del bosque nuboso y cuenta con bellos jardines. Destaca por su selección de comida tradicional de Alta Verapaz. Puedes realizar recorridos al santuario de orquídeas, además de pasar un grato momento en la naturaleza. 

Se encuentra en el km 205, aldea Chicuxab, carretera Cobán - Santa Cruz, a 800 metros de la ruta. Puedes obtener mayor información o reservar al 4978-8125. 

Greengo's Hotel en Lanquín

Es un hotel conformado por un grupo de casitas de colores y es ideal para hacer amigos de todo el mundo. Se encuentra a 10 minutos de Semuc Champey. Tiene un área de piscina y está en medio del bosque. Para reservar puedes llamar al 5000-1500. 

En el lugar se ofrecen actividades como yoga, ping pong, recorridos para acercarse a la comunidad, parrilladas, river tubing, tours a Semuc Champey, a las cuevas de K'anba', talleres y recorridos por las fincas de cacao y caminatas por la montaña. 

El hotel se encuentra en Semuc Champey, Lanquín, Alta Verapaz.

Vista en el Greegos Hotel. (Foto: __manon.st)
Vista en el Greegos Hotel. (Foto: __manon.st)

Earth Lodge en Antigua

Este lugar se encuentra en la montaña y es ideal para los fanáticos de la aventura y para tomar fotografías de los volcanes. El hospedaje consiste en casas construidas en árboles, con una vista impresionante.  La Casa del Encino, la Casa Buena Vista, la Casa del Árbol, la Cabaña Tierra y la Cabaña El Sueco son algunas de las acomodaciones. 

Se realizan clases de yoga y se celebran conciertos y eventos especiales los fines de semana. También hay actividades como senderismo y observación de aves, entre otros. En este lugar puedes explorar la naturaleza caminando por los senderos. Para hacer una reservación ingresa a earthlodgeguatemala.com 

Earth Lodge se encuentra en Pila El Tambor, El Hato, km 32.2, de la carretera Panamericana. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar