30/01/2023

Lugares para comprar café de especialidad para preparar en casa

  • Por Andrea Meza
16 de enero de 2023, 05:05
La bebida de café es la segunda más consumida a nivel mundial, con más de 3 mil millones de tazas cada 24 horas. (Foto: Shutterstock)

La bebida de café es la segunda más consumida a nivel mundial, con más de 3 mil millones de tazas cada 24 horas. (Foto: Shutterstock)

Cada vez son más las cafeterías que ofrecen la opción de comprar su café de especialidad para prepararlo en el hogar. 

OTRAS NOTICIAS: Café guatemalteco gana primer lugar en Cup of Excellence en EE. UU.

El mercado global del café vio un desplazamiento del consumidor en los últimos años. La gran mayoría de personas solía adquirir su café en tiendas; sin embargo, cambió el hábito de comprarlo para prepararlo en casa, comentó Mainor Hernández, presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT.

"Muchas de las mismas empresas que vendían el café en sus tiendas lanzaron productos para el consumo en casa, dando una perspectiva premium, que de acuerdo con el 39% de consumidores estadounidenses, vale la pena pagar un extra por un valor añadido", añadió. 

En Ciudad de Guatemala hay cafeterías que permiten a los clientes degustar de su café, pero también brindan la oportunidad de comprarlo para prepararlo en casa. Algunos de ellos también tienen opción de realizar pedidos en línea.

Dependiendo de la época, cuentan con distintas variedades de café de las diversas regiones del país. Además, los baristas generalmente suelen brindar información acerca de los productos para que los clientes entiendan mejor lo que consumen. Algunos de estos lugares son: 

Rojo Cerezo

Cafetería de especialidad ubicada en el Campus Tec de Zona 4. Se pueden hacer pedidos en sus redes sociales. 

El Injerto

Una finca de café reconocida a nivel internacional que cuenta con su propia cafetería en la zona 13 y en algunos centros comerciales. En su sitio web están disponibles sus productos. 

12 Onzas

Cuentan con sede en zona 10, 9, 4 y también en Antigua Guatemala. En su sitio web están disponibles sus productos.

Family Bonds Café

Ubicada en Cayalá y en zona 14, la cafetería destaca por siempre tener una amplia variedad de tipos de café. En su sitio web están disponibles sus productos.

Entre Volcanes

La cafetería, que recientemente cumplió un año desde que abrió sus puertas, cuenta con granos de diversas regiones. En su sitio web están disponibles sus productos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar