26/02/2021

  • Vida

Estos son los lugares del hogar donde se concentran más bacterias

  • Con información de Salud 180
12 de abril de 2020, 11:04
En estos lugares se concentran más gérmenes. (Foto: PxHere)

En estos lugares se concentran más gérmenes. (Foto: PxHere)

Estudios recientes revelaron qué lugares en el hogar son más propensos a bacterias, estos rincones son causantes de muchas enfermedades. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Según el Laboratorio Nacional para la Investigación e Inocuidad Alimentaria, junto al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en México, el lugar dentro de las casas que presentan mayor proliferación de bacterias no es el baño precisamente. 

La investigación tuvo una duración de cinco años con pruebas de laboratorio y concluyó que las llaves, las perillas de las puertas, los utensilios de cocina, el auricular de teléfono y el control remoto de la televisión, presentan mayor número de bacterias y patógenas en tu hogar.

 

 

 

 

De acuerdo a Clínica Mayo, las enfermedades infecciosas son trastornos provocados por organismos como bacterias, virus, hongos o parásitos. Por consumir agua o alimentos contaminados o exponernos a estas bacterias del entorno.

Algunas bacterias y virus sobreviven más de 24 horas en los objetos o manos (si no se tiene la higiene necesaria) y se cree que aproximadamente siete de cada 10 personas tienen una infección viral en sus manos.

 

 

Las bacterias pueden causar amigdalitis estreptocócica, infecciones en las vías urinarias, salmonella y enfermedades gastrointestinales, entre otros.

No solo basta limpiar, debemos de desinfectar todo el hogar y sobre todo los lugares que te mencionamos, pues así evitarás que sea un foco de infecciones.

TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar