15/10/2021

"Luis Miguel, la serie": el origen de la rivalidad entre Cristian Castro y "El Sol de México"

  • Con información de Infobae
26 de abril de 2021, 06:46
El capítulo tres de la serie de Luis Miguel trajo a flote la rivalidad que tiene con Cristian Castro. (Foto: Cultura Colectiva) 

El capítulo tres de la serie de Luis Miguel trajo a flote la rivalidad que tiene con Cristian Castro. (Foto: Cultura Colectiva) 

En la serie de Netflix se revela que Luis Miguel tiene una rivalidad con Cris Valdés. Este personaje hace alusión directa a Cristian Castro. 

___

OTRAS NOTICIAS: Luis Miguel, la serie: así se dañó el oído el "Sol de México"

___

En el tercer capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel: La Serie", surge una vertiente narrativa que detalla las circunstancias que convergieron para la creación de la canción "Suave".

En general, para la producción del disco que la contiene, Aries (1993), significó un renacimiento en la vida del astro mexicano, en el cual incluyó sonidos funk, con muchos instrumentos de vientos y de resonancia “internacional”.

Además, aborda también las circunstancias que llevaron a esa grabación y para lo cual fue determinante la irrupción de Cristian Castro en el panorama de la música mexicana, especialmente en la vida de Luis Miguel. En la serie, Castro es representado por "Cris Valdés". 

Respecto a este último punto, la serie deja de manifiesto que, en su juventud, el “Sol de México” tuvo algo de temor al pensar que su rival podría haberle arrebatado el primer lugar de ventas y popularidad.

Sin ir más lejos, el episodio también hace referencia a que ambos habrían coincidido en el Festival Internacional de Viña del Mar (incluso muestra imágenes reales de la época en la serie).

En la vida real

Lo que se sabe hasta es que la relación entre Luis Miguel y el hijo de Angélica Castro es bastante lejana. Incluso algunos cercanos a ellos indican que no se hablan.

No obstante, un artículo publicado por el diario El Mundo de España deja entrever que en su juventud ambos fueron amigos. Si bien nunca hicieron trabajos en conjunto o colaboraciones, se dice que durante la década de los 90`s, solían compartir en fiestas en las ciudades de Acapulco y Los Angeles (EE.UU.).
Castro reveló en 2019 que la amistad entre él y Luis Miguel se quebró cuando se enamoraron de la misma mujer. Se trata de la reconocida modelo cubana Daisy Fuentes, quien por ese tiempo tenía una relación formal con Castro.

En ese entonces, Castro conversó con el programa argentino "Podemos hablar", en el cual reveló parte del escándalo.

“Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. La empezó a enamorar y ella me lo decía. Entonces, como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara a salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, inició.

En la versión de Castro, tras ese altercado Luis Miguel dejó de hablarle y nunca más tuvieron cercanía como amigos.

Reacciones en Redes

Como ya es costumbre, tras el estreno de cada capítulo, suceden múltiples reacciones en las redes sociales. Cientos de miles de comentarios demuestran el éxito de la serie de Netflix. Aquí te dejamos algunas de las reacciones más llamativas: 

  

  

  

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar