• Política

El lujoso detalle en la boda de la pareja de diputados

  • Por José Miguel Castañeda
22 de noviembre de 2019, 04:11
Regalado ha sido aliado del FCN en los últimos años. (Foto: Jaime Regalado/Twitter)

Regalado ha sido aliado del FCN en los últimos años. (Foto: Jaime Regalado/Twitter)

Los diputados Jaime Regalado y Karla Martínez se casaron este jueves por la vía civil.

  • MIRA AQUÍ:

Regalado, quien actualmente es embajador de Guatemala en Nicaragua, utilizó un reloj llamativo y costoso.

Tras verificar en portales especializados en relojes de lujo, se constató que se trata de un Audemars Piguet edición Royal Oak Offshore Chronograph.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta pieza suiza está fabricada en titanio, cristal y fondo de zafiro; las agujas son de oro blanco y la hebilla tiene detalles en titanio

Este reloj, usado, tiene un precio de 12,400 euros (cerca de 121 mil quetzales), en el portal Chrono 24En la página del fabricante no están publicados los precios de sus artículos y la tienda más cercana a Guatemala está en Miami, Estados Unidos.

Regalado ha sido señalado de tener vínculos con el narcotráfico. En septiembre de 2018, el Ministerio Público (MP) allanó uno de sus inmuebles en Petén, donde localizó varias armas como fusiles AK-47 y capturó a un colombiano señalado de lavar 53 millones de quetzales. No obstante, el MP señaló que esa investigación no tenía relación con Regalado.

  • ADEMÁS:

Este diplomático fue uno de los principales aliados del Frente de Convergencia Nacional y promovió diversas iniciativas de ley polémicas, como la que pretendía dar una "amnistía judicial" a diputados, exparlamentarios y empleados del Congreso vinculados a la creación de plazas fantasma; además, promovió una exoneración de impuestos para el sector agropecuario e impulsó los decretos 14-2017 y 15-2017 que beneficiaban a corruptos, narcotraficantes y pandilleros.

Regalado nunca había tenido un puesto en el servicio exterior. Sin embargo, la ley actual permite que el Presidente designe a personas de su confianza como embajadores o cónsules.

Comentar
cerrar