• Comunidad

Luto y tristeza: así amanece Nahualá después de la tragedia

  • Por Soy502
28 de marzo de 2019, 09:03

Consternación, luto y dolor se vive al acercarse al kilómetro 160 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Nahualá en Sololá donde murieron 18 personas atropelladas por un tráiler. Familiares y amigos de las víctimas aún no dan cuenta de lo sucedido. 

En el lugar del fatal accidente aún se localizan algunas prendas: ropa, zapatos, artículos de uso personal como un celulares y bolsos. Testigos se reúnen en el área previo a iniciar sus actividades de este jueves para continuar.  

  • MIRA: 

El hecho consternó a los guatemaltecos, ya que se reportó luego de que un grupo de personas se reuniera para observar cómo un líder comunitario fuera atropellado y perdiera la vida. 

  • LEE: 

El camión, supuestamente sin iluminación, embistió al grupo de personas. En total, 18 murieron y 17 resultaron heridos siendo trasladados al Hospital Regional de Occidente y de Sololá. 

En el pueblo algunos familiares ya realizan las honras fúnebres a sus víctimas.  Otros esperan que les entreguen los cuerpos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 

La Fiscalía Distrital de Sololá ya investiga el caso mientras las autoridades confirmaron la detención de un hombre presuntamente responsable de conducir el camión que provocó la tragedia. 

* Con información de Fredy Hernández y Jesús Alfonso/Soy502

Comentar
cerrar