16/05/2022

"Yo maté a mi hermano": confiesa asesino del estilista de las estrellas colombianas

  • Con información de MSN Noticias.
19 de enero de 2022, 15:59
La muerte de Mauricio Leal que supuestamente fue un suicidio dio un giro inesperado. (Foto: Instagram)

La muerte de Mauricio Leal que supuestamente fue un suicidio dio un giro inesperado. (Foto: Instagram)

La muerte del famoso estilista de las estrellas colombiano Mauricio Leal dio un giro inesperado y macabro pues lo que se manejaba como un suicidio se tornó en un asesinato. 

Otras noticias: Conmoción en Colombia por misteriosa muerte de estilista de las estrellas

El especialista de transformar a las estrellas y personalidades de la farándula colombiana Mauricio Leal fue encontrado muerto junto a su madre sobre una cama el 21 de noviembre del 2021.

Según la escena y algunos testigos, se trató de un matricidio y luego un suicidio pero el martes 18 de enero del 2022 todo cambió, las autoridades descubrieron que fue un asesinato, Jhonier Rodolfo Leal Hernández confesó que asesinó a su hermano y a su madre. 

Los cuerpos tenían múltiples heridas de cuchillo y estaban tendidos en una cama en uno de los cuartos de la lujosa casa del famoso en La Calera, exclusivo sector cercano a Bogotá.

"Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá". decía una carta junto a ambos. 

Las declaraciones que se manejaron en ese momento fueron que Mauricio llegó a su casa a las cuatro de la tarde del lunes 22 de noviembre y le pidió al piloto que lo había transportado que lo esperara y luego ya no salió. 

Horas después el chofer ingresó a la vivienda para cerciorarse si el maquillista saldría de nuevo pero encontró el cuerpo sin vida de Leal y el de la madre de Leal, Marleny Hernández, de 67 años.

¿Qué motivó a Jhonier a cometer tan atroz acto contra su hermano y su propia madre?

Al parecer quería quedarse con la herencia de su hermano, misma que se encuentra en investigación pues ahora se sospecha que se trata de producto de lavado de dinero en lugar de haber sido legítimamente ganada por el estilista (se desconoce si el dinero procedía de algún negocio de Jhonier).

Dentro del caso la fiscalía incautó con fines de extinción de dominio, dos propiedades y dos sociedades a nombre de Mauricio, cuyos trámites de sucesión ya habían iniciado por el asesino confeso. Los bienes sumarían unos 5.000 millones de pesos (Q9 mil 240 millones).

"He tomado la decisión de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia", expresó el hermano de Mauricio ante una jueza de Bogotá.

¿Cómo ocurrió el crimen?


Según las autoridades Jhonier mató primero a su mamá en su habitación, luego fue a la de Mauricio y mientras lo acuchillaba el arma se partió en dos por ello tuvo que ir a la cocina a buscar otro cuchillo, al terminar movió los cuerpos a una sola habitación utilizando guantes para no dejar huellas.

Tras la investigación se determinó que el estilista se encontraba bajo efecto de pastillas tranquilizantes, ya herido fue obligado a escribir la misiva para hacer parecer que se trataba de un suicidio.

¿Cómo descubrieron al autor del hecho?

Se sospechó desde el inicio que fue un crimen pues no es usual que una persona se quite la vida de varias cuchilladas. Su reacción en las entrevistas a varios medios también levantó sospechas.

El asesino se contradijo al dar la historia en varias ocaciones, además no mostró ningún tipo de apego tras la muerte de sus familiares. También se le descubrió una herida en la mano que según él, fue hecha por accidente al manipular unas tijeras, luego cambió su versión al decir que fue hecha al rozar una pared.

Ninguna puerta o ventana de la casa fue forzada y según las grabaciones de las cámaras de seguridad no entró ningún desconocido a la vivienda.

El parricida y fratricida fue detenido en Bogotá por las autoridades durante un operativo, en el juicio reconstruyeron los hechos logrando que el acusado confesara.

Jhonier podría ser condenado a una pena entre 45 y 50 años de prisión, pero recibiría una rebaja de la pena de hasta la mitad de la condena.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar