19/01/2021

  • Mundo

Machu Picchu abre sus puertas bajo estrictas normas de seguridad

  • Con información de La República Perú
01 de noviembre de 2020, 08:11
Las ruinas de Machu Picchu abrirán de nuevo sus puertas este 1 de noviembre. (Foto: National Geographic)

Las ruinas de Machu Picchu abrirán de nuevo sus puertas este 1 de noviembre. (Foto: National Geographic)

Bajo estrictos controles de bioseguridad, las ruinas de Machu Picchu abrirán sus puertas este 1 de noviembre, luego de varios meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con esta reapertura los turistas podrán visitar de nuevo la ciudadela inca. A partir de esta fecha, se permitirá el ingreso de aproximadamente 675 personas diarias para evitar aglomeraciones y focos de infección por el Covid-19.

“Los grupos que van a comenzar guiados serán de ocho personas, como máximo. Al interior de la ciudadela ya se encuentra la señalización para que los guías y los visitantes puedan disfrutar su visita y evitar así cualquier tipo de aglomeración”, confirmó el alcalde, Darwin Baca.

A partir del 1 de noviembre se espera la visita diaria de 675 personas. (Foto: Youtube)
A partir del 1 de noviembre se espera la visita diaria de 675 personas. (Foto: Youtube)

Baca agregó que tienen listas ambulancias para trasladar a los visitantes en caso de emergencias o de cualquier síntoma de Covid-19

“Hemos trabajado de manera coordinada con Dircetur y Mincetur -autoridades de turismo peruanas-. Lo mismo ha sido con los hoteles y establecimientos comerciales de Machu Picchu. También se han emitido planes de vigilancia que están orientados a planes de bioseguridad”, agregó el alcalde.

Un recorrido interior

Machu Picchu está ubicada en las alturas de las montañas de Los Andes, en Perú, sobre el valle del río Urubamba.

Fue construida en el siglo XV. Se ha caracterizado por sus sofisticadas paredes de piedra seca y sus impresionantes vistas panorámicas. Sus edificios están relacionados con las alineaciones astronómicas.

Los visitantes también pueden observar distintas especies de animales como pumas, colibríes gigantes y osos andinos, entre otros.

ADEMÁS...

Comentar
cerrar