13/04/2021

  • Mundo

Madre de joven doctora asesinada en México se pronuncia

  • Con información de MSN
06 de febrero de 2021, 18:02
La joven fue abusada sexualmente y luego de denunciar el hecho, fue asesinada. (Foto: El Universal)

La joven fue abusada sexualmente y luego de denunciar el hecho, fue asesinada. (Foto: El Universal)

"Mi hija no es la culpable de los abusos que sufrió", exclama la madre de Mariana Sánchez, la joven asesinada en Chiapas, luego de denunciar que fue víctima de abuso sexual.

María de Lourdes Dávalos, madre de la víctima, denunció que aún no tiene acceso a la carpeta de investigación sobre lo ocurrido, lo cual le genera impotencia y desconfianza, pues teme que el caso quede engavetado y no se haga justicia. 

Mariana Sánchez, una joven médica de 24 años, fue hallada muerta en Chiapas el pasado 28 de enero, luego de haber denunciado a un grupo de hombres que abusó sexualmente de ella mientras realizaba su pasantía. 

Mariana fue víctima de abuso sexual mientras realizaba su pasantía. (Foto: El País)
Mariana fue víctima de abuso sexual mientras realizaba su pasantía. (Foto: El País)

Dávalos exigió justicia y denunció que, incluso, una funcionaria pública trató de responsabilizarla por el feminicidio. “Mi hija tenía un objetivo en la vida, no es la culpable de los abusos que sufrió”, dijo la mujer en un video.

Al mismo tiempo, aseguró que aún no tiene detalles acerca de cómo va la investigación del caso.

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece cuando pasan los días y mi angustia crece a cada instante. Hago un llamado a la sociedad para exigir justicia, justicia de verdad sin chivos expiatorios, ni procesos apañados”, expuso en la grabación.

Mírala aquí:

Dávalos agradeció a quienes han protestado por el asesinato de Mariana y dijo que no ha podido asistir a diversas movilizaciones por motivos de salud, sin embargo, envió un mensaje a quienes han criminalizado a su hija y a ella. 

“Quiero aclarar a quien cuestiona: ‘¿Y dónde estaba la madre?’. Pues trabajando fuera de Chiapas para tener qué ofrecerle a mi hija Mariana”, expresó la madre, quien enfatizó que no descansará hasta que se haga justicia.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar