24/09/2020

  • Comunidad

Salud descarta que Covid-19 se transmita a través de la lactancia

  • Por José Miguel Castañeda
19 de agosto de 2020, 10:08
El Ministerio de Salud recomienda que las madres implementen varias medidas para evitar contagiar al recién nacido. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud recomienda que las madres implementen varias medidas para evitar contagiar al recién nacido. (Foto: Archivo/Soy502)

Un bebé puede recibir lactancia materna, aunque la madre padezca Covid-19, de acuerdo con una publicación del Ministerio de Salud.

"No hay estudios que demuestren que el nuevo virus sea transmitido por medio de la lactancia", señala la cartera salubrista en su página de internet.

  • MIRA AQUÍ:

La jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Especializado de Villa Nueva, María José Guerra, asegura que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda la lactancia de madres positivas o sospechosas de coronavirus.

"Al momento que una madre dé lactancia materna al recién nacido no lo va a contagiar, más bien le va a proveer factores protectores para evitar cualquier infección o enfermedad que pueda presentar el bebé", enfatizó Guerra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para que una paciente con Covid-19 pueda dar lactancia a su bebé, de forma segura, debe portar gorro, bata quirúrgica, mascarilla quirúrgica o N-95 preferiblemente, lavarse las manos antes y después de lactar.

En el caso de las pacientes que se recuperan en sus hogares, pueden utilizar un pañuelo, pero al momento de toser o estornudar deben lavarse el pecho para minimizar el riesgo.

  • ADEMÁS:

Este lunes una paciente se recuperó de Covid-19 y salió del Hospital Especializado de Villa Nueva, donde dio a luz cuando ya estaba contagiada de coronavirus. El recién nacido dio negativo a las pruebas.

Comentar
cerrar