17/01/2022

EE.UU.: La historia del maestro que calificó exámenes antes de fallecer

  • Con información de Milenio
22 de diciembre de 2020, 11:52
El maestro, aún llenó los cuadros con las calificaciones de sus alumnos (Imagen ilustrativa: Shutterstock)

El maestro, aún llenó los cuadros con las calificaciones de sus alumnos (Imagen ilustrativa: Shutterstock)

Usuarios en redes sociales viralizan la historia de un maestro en Estados unidos, que decidió ejercer su profesión aún en sus últimos días de vida.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Se trata del profesor Alejandro Navarro, que debido a complicaciones cardiacas fue internado en un hospital del país norteamericano.

Sin embargo, él no quería perder tiempo y se mantuvo pendiente de su clase. Una de sus hijas compartió una fotografía del momento en que el maestro llenaba el reporte de calificación de sus alumnos, sentado sobre la cama del hospital

Lamentablemente, la salud del profesor Alejandro Navarro, se complicó y él falleció. 

Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o para ir en paz. Él respondía a las preguntas y seguía con sus notas.
Sandra Vanegas, hija del maestro.
Hija de Alejandro Navarro.

“Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones. Gracias a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdale a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabaje una vez que esté en casa. Sé amable con tus maestros”, escribió la joven al compartir el testimonio en las redes sociales. 

 

La historia ha sido compartida por más de 70 mil usuarios, desde el 17 de diciembre. Muchos dejan su comentario reflexionando sobre la labor de los maestros, que ayudan a que los estudiantes sigan su formación en medio de la contingencia sanitaria .

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar