30/09/2020

  • Comunidad

MAGA advierte por plaga de langostas que afectará a Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
10 de julio de 2020, 11:07
El Ministerio de Agricultura de Guatemala advirtió que una plaga de langostas afectará a las siembras. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Agricultura de Guatemala advirtió que una plaga de langostas afectará a las siembras. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) advirtió este viernes sobre la amenaza de la plaga de langostas voladoras (conocidos en Guatemala como chapulines) que pueden afectar los cultivos.

En redes sociales, el MAGA señaló que estos insectos atacan cultivos como maíz, frijol, arroz, caña de azúcar, árboles frutales y hortalizas.

Esta institución enfatiza en que esta plaga es una de las más letales para la agricultura, por lo que pide reportar si se detecta la presencia de estos insectos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La plaga

Esta plaga ya ha afectado a más de 20 países en el Mundo, principalmente de África y Medio Oriente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señaló que la invasión de esta especie es la peor plaga en muchos años.

  • ADEMÁS:

“Un enjambre extendido por un kilómetro cuadrado puede contener hasta 80 millones de langostas y comer en un día la misma cantidad de alimento que 35 mil personas”, señala la FAO.

Las estimaciones de la FAO apuntan a que 13 millones de personas se exponen a la desnutrición por culpa de estos insectos.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar