14/08/2020

  • Comunidad

MAGA usará drones y GPS para combatir las langostas voladoras

  • Por Jessica Gramajo
16 de julio de 2020, 12:07
El Maga utilizará drones y GPS para identificar dónde se encuentra la plaga de langostas voladoras en Petén. (Foto: Noticias departamentales)

El Maga utilizará drones y GPS para identificar dónde se encuentra la plaga de langostas voladoras en Petén. (Foto: Noticias departamentales)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) utilizará drones y GSP para localizar el punto exacto donde se encuentra la plaga de langostas voladoras en el Petén.

Agricultores han reportado su localización en Las Cruces, El Naranjo, Dolores y Melchor de Mencos, municipios de Petén, lugares donde los insectos han acabado con plantaciones de hortalizas, maíz y frijol.

  • TE PUEDE INTERESAR:

José Hernández, epidemiólogo del MAGA, explicó que diez brigadas de esa entidad llegaron a los lugares donde han reportado la presencia de las langostas voladoras, con el objeto de determinar las áreas afectadas e iniciar una erradicación de la plaga.

Se tiene previsto el uso de químicos como Cipermetrina, Malathion o Ciproni para combatir al insecto. Para identificar la localización de los mismos, se utilizarán equipos tecnológicos como el GPS y un dron, informó el MAGA.

También informaron que han recibido reportes de la presencia del insecto en Atescatempa, Jutiapa, por lo que se iniciaron las coordinaciones para definir cómo combatirán a las langostas voladoras, más conocidas en el país como chapulines.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar