*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Malacatán: reportan 34 positivos para Covid y 500 en cuarentena

  • Por Jessica Gramajo
21 de mayo de 2020, 07:05
Personas se aglomeran en el ingreso principal a Malacatán, San Marcos, donde este jueves se declaró cordón sanitario por el Covid-19. (Foto: Cortesía/Soy502)

Personas se aglomeran en el ingreso principal a Malacatán, San Marcos, donde este jueves se declaró cordón sanitario por el Covid-19. (Foto: Cortesía/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estableció un cordón sanitario en Malacatán, San Marcos, luego que, según autoridades locales, se reportaran 34 personas positivas para Covid-19 y alrededor de 500 en cuarentena.

Para contener la propagación del virus, Salud decidió impedir el ingreso y salidas de las personas a Malacatán, sólo pueden movilizarse quienes tengan permiso por causas especiales y quienes transporten productos perecederos.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Hasta el momento las autoridades del Gobierno central no han informado si el cordón sanitario se estableció por el registro de un caso comunitario o por la cantidad de infectados.

Mientras que el alcalde de dicho municipio, Emilio Gálvez, informó a medios locales que se tiene un registro de 34 personas contagiadas y 500 en cuarentena.

Con esos datos, la cifra de contagios representaría un 0.036% del total de la población registrada en el Censo Nacional de Personas de 2018, en donde se contabilizaron 92,816 habitantes en ese municipio.

El miércoles el presidente Alejandro Giammattei aseguró en una entrevista con empresarios, que se estaba teniendo dificultades en las fronteras del Occidente, debido al ingreso de personas deportadas que buscaban regresar a sus países de origen y que ello estaba complicando la situación en las poblaciones aledañas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar