• UEFA Champions League

Alexis Sánchez, la mufa de la Champions League

  • Por Soy502
El chileno no ha podido ayudar al Manchester United a clasificar a cuartos de final. (Foto: AFP)

El chileno no ha podido ayudar al Manchester United a clasificar a cuartos de final. (Foto: AFP)

¿Qué pasa con Alexis Sánchez? El jugador chileno no la ha pasado nada bien tras la eliminación del Manchester United de la Liga de Campeones de Europa al ser el más señalado por el fracaso continental.

Sin embargo, algunos creen que se trata de una maldición, pues desde que él dejó el FC Barcelona, en 2014, no ha podido avanzar más allá de los octavos de final con su anterior club, el Arsenal.

  • RECUERDA:

En las cuatro temporadas que han pasado tras su etapa azulgrana, el delantero ha caído en la primera eliminatoria tras la fase de grupos. En la 2014-15, el conjunto londinense cayó ante el Mónaco, que ganó en el Emirates por 1-3 en la ida e hizo inútil el 0-2 de la vuelta.

El mismo Barça fue el encargado de doblegar a los Gunners en la 2015-16 con dos victorias cómodas, 0-2 en Londres y 3-1 en España; mientras que la temporada pasada el verdugo del cuadro inglés fue el Bayern de Múnich, que le endosó dos goleadas de 5-1.

  • ADEMÁS:

El Sevilla ha sido el cuarto verdugo consecutivo de Alexis en los octavos de final, eliminatoria que siempre superó cuando jugaba en el club catalán.

Algunos consideran que creer que el chileno es un amuleto quizás es exagerado, pero el Barcelona ganó la Champions en 2011, justo antes de la llegada del delantero, y no volvió a hacerlo hasta la 2014-15, la primera de la etapa post-Alexis.

*Tomado de Mundo Deportivo

14 de marzo de 2018, 09:03

Comentar
cerrar