14/04/2021

  • Seguridad y justicia

Manifiestan frente al MP, exigen justicia por mujeres asesinadas

  • Por Jessica Gramajo
28 de febrero de 2021, 11:02
Realizan un plantón frente al MP para exigir justicia por las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. (Foto: La Cuerda)

Realizan un plantón frente al MP para exigir justicia por las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. (Foto: La Cuerda)

"Ya pasaron 40 días desde que desapareció mi hija. Su cuerpo fue localizado, pero aún no ha habido avances", denunció este domingo la madre de la joven abogada, cuyo cuerpo apareció en un drenaje de la zona 2 capitalina, el 22 de enero.

___

SEGURIDAD: Simulan entrega de pago para rescatar a niña secuestrada

___

Familiares, amigos de Luz María López y varias organizaciones sociales realizaron un plantón este domingo, frente al Ministerio Público (MP), para exigir justicia por las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Uno de esos casos trágicos es el de la joven abogada Luz María López, quien desapareció el 20 de enero pasado. Dos días después localizaron su cuerpo en un drenaje de la zona 2 capitalina, con señales de violencia, a pocas cuadras de la sede del MP, donde trabajaba. El principal sospecho es su esposo Jorge Rafael Zea Mejía, quien se encuentra detenido.

El caso causó conmoción. No solo por la brutalidad del crimen, sino porque en la misma semana en que se localizó el cuerpo de la abogada, dos mujeres y dos menores de edad también fueron asesinadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ya pasaron 40 días desde que desapareció mi hija. Su cuerpo fue localizado, pero aún no ha habido avances. Exigimos justicia, estas cosas no pueden seguir pasando", manifestó la mamá de Luz María, durante la protesta.

En el plantón también participaron niñas de la escuela Antonio Crespo Morales, quienes realizaron una danza para simular la situación de violencia que viven las mujeres.

"Esto no puede seguir pasando. Hay que cuidar a las niñas y niños. Es injusto que ya no puedan salir a jugar a la calle sin que algo malo pueda ocurrirles. Las autoridades tienen que investigar y resolver los caso", dijeron los familiares de la abogada asesinada.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar