El piloto español no encuentra rival tampoco en la carrera de Mugello y sigue sumando trofeos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sigue intratable! Carlos Alcaraz derrota a Jiri Lehecka y se corona en Queen's
Marc Márquez ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP este domingo para completar un fin de semana perfecto en el circuito de Mugello y acercarse a un séptimo título mundial en la categoría reina del motociclismo.
El piloto de Ducati superó una brillante batalla al principio de la carrera con su hermano Álex (Ducati Gresini) y su compañero de equipo Francesco Bagnaia para ampliar su ventaja en el Mundial después de ganar también la carrera esprint del sábado.
The end we dreamed for…
#ItalianGP #ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/FIID3rI31w
Este domingo el mayor de los Márquez superó tras las 23 vueltas del majestuoso Mugello (5.250 km) a Álex Márquez, finalmente segundo, y al italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati-VR46), tercero.
Bagnaia, que había ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Italia, tuvo que conformarse con el cuarto lugar, a pesar del apoyo de 160 mil espectadores volcados con su causa.
Márquez, cuya única victoria en Mugello se remontaba a 2014, logró su quinta victoria de la temporada en GP, la 67 de su carrera en la categoría reina, la 93 en todas las categorías.
El seis veces campeón del mundo amplió su ventaja en la general: después de nueve de las 22 pruebas, lidera con 270 puntos, 40 más que su hermano y 110 de diferencia con Bagnaia.