08/08/2020

  • Nacional

“El Marchante", de los estadios de fútbol a ondear bandera blanca

  • Por Fredy Hernández
07 de mayo de 2020, 19:05

Los buenos aficionados al fútbol nacional que, cada domingo, asistían a los estadios antes de la cuarentena provocada por el coronavirus, han visto alguna vez a un hombre de edad avanzada dominar el balón sobre los campos de juego.

En Antigua, la ciudad de Guatemala, Sanarate y otros departamentos ha llegado "El Marchante" para ganarse el aplauso de los asistentes, y luego pasar entre la gente pidiendo una colaboración económica.

“El Marchante” es el sobrenombre con el que muchos conocen a Noé Joram Ángel Ochoa, y desde hace unos días ha tenido que salir a las calles de la ciudad de Guatemala en busca de ayuda alimentaria y económica.

“Mi hermano tiene ácido úrico y hace ayer se venció el plazo para pagar la renta de nuestro cuarto. Pagamos Q300 cada uno, pero hoy ya debemos Q1,200, y el dueño nos ha pedido que paguemos, pero no podemos. Estamos esperando el trámite que se hizo en la municipalidad, pero no nos han dado nada”, explica Noé, mientras sostiene el bote que ha utilizado por años.

Pero “El Marchante” no pierde el estilo. Vestido con un traje formal y corbata sale a pedir apoyo, aunque dice sentir un poco de pena de incomodar a las personas, no ha tenido otra opción para conseguir un poco de dinero.

Noé espera que las autoridades puedan apoyarlo a él y su hermano, quien está registrado en el listado de vendedores ambulantes de la Municipalidad de Guatemala, pero aún no reciben el aporte económico. (Foto: Wilder López/Soy502)
Noé espera que las autoridades puedan apoyarlo a él y su hermano, quien está registrado en el listado de vendedores ambulantes de la Municipalidad de Guatemala, pero aún no reciben el aporte económico. (Foto: Wilder López/Soy502)

Dijo que hace unos días se encontró con ex futbolistas de la Liga Nacional y les pidió ayuda, pero uno de ellos no le prestó atención y no consiguió mucho. Sin embargo, confía que algún día la situación mejore.

Mira aquí la historia:

El hombre, de 71 años, espera que la gente y, en especial, quienes lo conocen por sus presentaciones en los estadios, puedan apoyarlo con algunos recursos para el pago de la renta y compar algunos víveres, ya que en ocasiones, él y su hermano comparten una lata de frijoles de Q3 para cenar.

Si deseas apoyar a “El Marchante” puedes buscarlo en el Centro Histórico, de la zona 1 capitalina, o aportar a la cuenta de ahorros 4071065496 de Banrural, a nombre de Noé Joram Ángel Ochoa. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar