• #Voto502

Mario Estrada será trasladado a juzgado de Nueva York

  • Por Jessica Gramajo
23 de abril de 2019, 10:04
El candidato a la presidencia por la UCN, Mario Estrada, deberá enfrentar a la justicia en Nueva York. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato a la presidencia por la UCN, Mario Estrada, deberá enfrentar a la justicia en Nueva York. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato a la presidencia por la Unidad del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, y su tercer Secretario Adjunto, Juan Pablo González Mayorga, deberán enfrentar a la justicia estadounidense en Nueva York.

Para hoy estaba convocada la audiencia de presentación de cargos en un juzgado de Miami. Sin embargo, en una muy breve audiencia, la magistrada Alicia Otazo-Reyes, sólo les informó que trasladaría el caso hacia Nueva York, informó La Voz de América, a través de Emisoras Unidas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Mario Estrada y Juan Pablo González Mayorga fueron capturados el Miércoles Santo acusados de conspiración para llevar cocaína hacia Estados Unidos (EE.UU.) y conspiración para el tráfico y uso de ametralladoras, las cuales usarían contra sus rivales políticos.

El pasado jueves 18 de abril tenía que comparecer ante un juez. Sin embargo, ninguno de los dos capturados contaban con un abogado, por lo que el juez Jonathan Goodman trasladó la audiencia para este martes con la jueza Alicia Otazo-Reyes, quien transfirió el caso hacia un juzgado neoyorquino.

Según la Voz de América, la audiencia no duró más de tres minutos. Únicamente se presentaron el candidato y el empresario, ambos con sus abogados, y se les informó sobre la decisión de la corte.

El traslado del caso se llevó a cabo debido a que es la Corte del Distrito Sur de Nueva York la que está haciendo las acusaciones contra Estrada y González, pese a que ambos fueron capturados en Miami. Ahora los acusados serán trasladados de distrito para iniciar el litigio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar