27/10/2020

  • Comunidad

Más de 150 tenderos dieron positivo para el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
29 de mayo de 2020, 21:05
El Ministerio de Salud realizó pruebas de Covid-19 a tenderos de varios comercios en el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud realizó pruebas de Covid-19 a tenderos de varios comercios en el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó una búsqueda de casos de Covid-19 entre los dependientes de tiendas en varias zonas y municipios del país.

Según el viceministro de Atención Primaria, Erick Muñóz, se llevaron a cabo 735 hisopados en tiendas, carnicerías y mercados, de las cuales 152 dieron positivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque el funcionario no precisó las zonas o municipios donde hubo casos positivos, explicó que al momento de identificar un paciente con Covid-19, se procede al cierre de negocio, con el apoyo de la Policía Municipal del lugar.

Según información proporcionada el lunes por el Ministerio de Salud, se realizaron hisopados a tenderos de las colonias La Verbena y el Amparo en la zona 7. En los mercados La Terminal, en la zona 4 y en el de La Parroquia, zona 6.

Así como en los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa,  Fraijanes, San José Pinula, San Pedro Ayampuc, San José del Golfo, Santa Catarina Pinula, Mixco, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez,  Chuarrancho, y en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar