17/06/2021

  • Seguridad y justicia

Máxima seguridad en la Fuerza Aérea por arribo de Kamala Harris

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2021, 15:06
Incrementan seguridad en la FAG por visita de Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. (Foto: Wilder López/Soy502)

Incrementan seguridad en la FAG por visita de Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. (Foto: Wilder López/Soy502)

A la Fuerza Aérea fueron movilizados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como de varias fuerzas especiales, como: el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), y del Grupo de Acción Rápida (GAR), SAAS y otros.

La llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, a Guatemala ha generado un incremento de seguridad en los lugares y alrededores donde ella estará presente.

Uno de ellos es la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) donde se espera el arribo de Harris. En un principio se esperaba a las 16 horas, pero un desperfecto mecánico generó que el avión regresara, y se informó que la vicepresidenta cambiaría de avión, aunque este ya fue reparado.

A las FAG fueron movilizados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como de varias fuerzas especiales, como: el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

También fue instalado personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y del servicio secreto de EE.UU.

Poco se ha conocido acerca de las acciones que realizará Harris en Guatemala y México. Sin embargo, se ha informado que el interés principal de EE.UU. es buscar soluciones para reducir la migración irregular hacia ese país.

Para ello, se pretende la firma de tres acuerdos relacionados con la seguridad en las fronteras, la lucha contra la corrupción y el desarrollo económico.

Comentar
cerrar