08/08/2020

  • Comunidad

Médico guatemalteco en EE.UU lamenta muerte del doctor Hernández

  • Por Angélica Medinilla
13 de julio de 2020, 09:07
Este es su mensaje por la muerte del doctor fallecido por Covid-19 en Parque de la Industria (Foto: Facebook)

Este es su mensaje por la muerte del doctor fallecido por Covid-19 en Parque de la Industria (Foto: Facebook)

Douglas Salguero lidera una investigación sobre un tratamiento contra el Covid-19 en el Centro de Investigación de Infectología del University of Miami Health System, Estados Unidos. 

El médico guatemalteco se pronunció por la muerte del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo, quien falleció a causa de coronavirus este sábado.

Hernández laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria entre el 23 de marzo hasta el 11 de junio. El 4 de julio fue ingresado como paciente.

"Espero que ahora la población en general y autoridades, valoren más a los doctores en Guatemala y entiendan que nuestra labor es digna de ser remunerada, dejamos a un lado todo por servir al prójimo miles de veces", manifestó Salguero.

Brenda Sandoval, familiar del doctor fallecido, empezó una campaña de recaudación para ayudar a la esposa y dos hijos de Hernández. Sandoval asegura que el doctor estuvo brindando atención en el hospital temporal durante casi tres meses y no recibió su salario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Salguero recordó que cuando laboraba en Guatemala también se atrasaban en sus pagos o querían que trabajara sin cobrar un salario.

"Yo trabajé años cobrando sueldos miserables por cientos de horas de trabajo semanales, y aún así algunos no me pagaban a tiempo o querían trabajo gratis. QEPD Dr. Óscar", indicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar