15/08/2020

  • Corazón502

Buscan ayudar a familia de médico fallecido en hospital temporal

  • Por Angélica Medinilla
12 de julio de 2020, 13:07
Una familiar asegura que el doctor estuvo trabajando sin descanso y sin paga durante aproximadamente tres meses (Foto: GoFundMe)

Una familiar asegura que el doctor estuvo trabajando sin descanso y sin paga durante aproximadamente tres meses (Foto: GoFundMe)

El doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo falleció por Covid-19 el sábado. El médico laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria, desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio. El 4 de julio regresó al mismo hospital, pero como paciente. 

Ante el deceso del médico, Brenda Sandoval empezó una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia Hernández Sandoval. Según explicó, el doctor estuvo trabajando sin descanso y sin paga durante aproximadamente tres meses.

Su esposa Lorena, y sus dos hijos Melanie y Gabriel, se quedan sin su apoyo, con muchas deudas, preocupaciones y tristezas, escribió.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Óscar Hernández, un médico que, desde el comienzo de la pandemia en Guatemala, estuvo a la vanguardia, sin paga, experimentando injusticias sociales, mala gestión, desigualdad... un héroe anónimo", manifestó.

Sandoval pide a la población que sea responsable, que se cuiden y tomen las precauciones necesarias para evitar más muertes de médicos, amigos y familiares.

  • LEE ADEMÁS:

La mujer expresó su tristeza por el fallecimiento de su familiar: "Hoy un amigo, un profesional, un esposo y un hombre de familia deja atrás a dos hijos en los años más críticos de su adolescencia", expresó.

Si quieres apoyar a la familia del doctor, puedes hacer tu donativo en la página de GoFundMe. La meta que esperan alcanzar es de 5 mil dólares. Al momento de esta nota, 18 personas han donado y suman 790 dólares.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar