*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Médicos piden agilizar pruebas de Covid y exigen una disculpa

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2020, 15:05
Los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria entregaron un pliego de peticiones al vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: PDH)

Los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria entregaron un pliego de peticiones al vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: PDH)

Médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria entregaron un pliego de peticiones al vicepresidente Guillermo Castillo, entre ellas exigen una disculpa por parte del viceministro de Hospitales, Germán Scheel por "difamarlos" al momento de desmentir las precariedades con las que laboran en ese nosocomio.

Castillo realizó una visita al hospital temporal con el propósito de verificar las condiciones en que están laborando los médicos y la atención  a los pacientes contagiados con Covid-19. El recorrido lo hizo luego de que los profesionales que laboran en el lugar denunciaran precariedades que llegan, hasta el uso de bolsas plásticas para protegerse de algún contagio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el pliego de peticiones los médicos indicaron: "No le den la espalda a nuestras declaraciones" y consideran que las declaraciones de Scheel, quien los acusa de levantar falsos, sólo les acredita "una mala imagen" a los médicos que laboran para atender a los pacientes afectados por la pandemia.

Agilizar pruebas

Los galenos también solicitaron descentralizar el procedimiento para realizar las pruebas del Sars-Cov-2, para que los resultados lleguen más rápido a los médicos "evitando el proceso burocrático por el cual atraviesan estos resultados y que retrasan la conducta terapéutica, prolongando la estancia hospitalaria" hecho que "conlleva estrés, ansiedad y depresión a los pacientes".

También consideran que la pruebas no deberían realizarse únicamente en el Laboratorio Nacional de Salud, con el fin de mejorar y agilizar la atención.

Contratación y equipo

Entre sus solicitudes, los médicos exigen que haya "abastecimiento constante y continuo" del equipo de protección personal, para todos los trabajadores que están en contacto directo con pacientes positivos, materiales que deben de cumplir con normas internacionales de bioseguridad.

Aprovecharon para pedir la contratación inmediata de personal capacitado y especializado para que labore en el área de intensivo del hospital temporal, previo a que se abra esa unidad en el hospital del Parque de la Industria.

  • Aquí puedes descargar completo el pliego de peticiones de los médicos:

La carta fue firmada por diez médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria, los acuerpó la Procuraduría de los Derechos Humanos y un representante del Colegio de Médicos y Cirujanos. El documento fue firmado de recibido por el vicepresidente Castillo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar