23/09/2020

  • Comunidad

Médicos alertan de 50 casos de Covid-19 en el Hospital Roosevelt

  • Por Jessica Gramajo
21 de mayo de 2020, 12:05
Médicos del Hospital Roosevelt ven amenaza en saturación de hospitales destinados para atender a pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Médicos del Hospital Roosevelt ven amenaza en saturación de hospitales destinados para atender a pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Médicos de la Junta Directiva y miembros del Consejo Consultivo del Hospital Roosevelt alertaron que en dicho centro asistencial tienen 50 pacientes con Covid-19 que no han podido ser trasladados a Villa Nueva o al Parque de la Industria ya que dichos hospitales están saturados.

En una conferencia de prensa, el doctor Zabred Zea, de la Junta Directiva de Médicos, explicó que los 50 casos de coronavirus que son atendidos en el Hospital Roosevelt se encuentran estado de salud crítico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los médicos explicaron que cuando habilitaron las clínicas de atención respiratorias en el Hospital Roosevelt y se detectaban casos de coronavirus, los pacientes eran trasladados hacia los hospitales del Parque de la Industria o de Villa Nueva. Sin embargo, en la actualidad no han podido hacerlo debido a que les indican que los dos centros están saturados.

Además, en un comunicado indicaron que les han dicho que "no pueden recibir pacientes que requieren oxígeno suplementario en el Hospital del Parque".

"Es angustiante y frustrante ver el crecimiento exponencial de pacientes descompensados y en condición crítica, (pese a que) algunos (son) jóvenes y sin factores de riesgo, los cuales han llegado en las últimas 48 horas", señala el documento.

Exigen área para pacientes críticos

Por lo tanto, los médicos exigieron que se "habilite de inmediato" el área para manejo de pacientes críticos de Covid-19 en el Parque de la Industria y solicitan la contratación de más médicos, paramédicos y personal de apoyo en el Hospital Roosevelt. Además, que se garantice la disponibilidad continua de equipo de protección personal.

Al respecto, Ana Lucía Gudiel, vocera del Ministerio de Salud, aseguró que el área de atención está habilitada en el hospital temporal del Parque de la Industria y que "ya se está trabajando al 100". Además, indicó que "el Hospital Roosevelt, por ser una Unidad Ejecutora, tiene potestad de realizar la contratación de personal, así como de realizar y garantizar el abastecimiento de insumos".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar