• Seguridad

Inician investigaciones por explosión en planta de gas

  • Por Jessica Gramajo
El incendio se produjo este domingo, unos dos mil tambos de gas quedaron destruidos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El incendio se produjo este domingo, unos dos mil tambos de gas quedaron destruidos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Luego del impresionante incendio que se produjo en la planta de Tomza, que distribuye gas de marca Tropigas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) iniciará una investigación que podría determinar si la empresa pagará multas o enfrentará denuncias penales.

El viceministro de Hidrocarburos, Julio Contreras, explicó a Soy502 que a primera hora de este lunes se realizará una auditoría para tratar de verificar cual fue la causa del incendio.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el funcionario, todas las plantas de material peligroso deben de cumplir requisitos de seguridad, además de que son auditadas de manera periódica para verificar que se cumpla.

"Mañana -lunes- un equipo visitará la planta para efectuar una auditoría para verificar lo sucedido, y colocar la denuncias que correspondan, si es que lo ameritan", detalló Contreras.

El viceministro explicó que en el lugar del siniestro estuvo presente el Director General de Hidrocarburos, Luis Aroldo Ayala Vargas, pero se hará una auditoría más exhaustiva.

  • ADEMÁS:

Contreras explicó que de establecer que las medidas de seguridad se incumplieron, la empresa Tomza podría ser objeto de una denuncia penal, aunque aclaró que hace 15 días hicieron una fiscalización y las operaciones se llevaban a cabo de manera correcta.

"Hasta donde tengo entendido parece que estaban rellenando cilindros en la parte exterior de la planta. Sin embargo, no quisiera especular hasta tener más detalles", manifestó.

Además, indicó que de tratarse de un error humano, podría establecerse multas y sanciones. Según la Ley de Hidrocarburos estas van de 5 mil hasta 20 mil quetzales.

  • NO DEJES DE LEER:

22 de julio de 2018, 17:07

Comentar
cerrar