20/10/2020

  • Comunidad

El mensaje falso acerca de un caso de Coronavirus en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 14:03
En redes sociales circulan un mensaje que es falso. (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales circulan un mensaje que es falso. (Foto: Captura de pantalla)

La propagación del Coronavirus (COVID19) ha puesto en alerta a todo el mundo. Incluso, las autoridades de Gobierno han incrementado las alertas dentro del país; pero también ha surgido mucha desinformación, principalmente en las redes sociales.

Uno de esos mensajes circula en WhatsApp. De acuerdo con el escrito, un supuesto médico cardiólogo de nombre George García, informa acerca de un posible caso de Coronavirus en el Centro Médico, ubicado en la zona 10.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el texto, uno de los médicos que trabaja en el lugar visitó Italia, donde ya hay casos confirmados de COVID19 y regresó hace 15 días, pero fue internado por un "serio caso de neumonía", en el mismo hospital donde trabaja. El escrito alarmante, señala que "los mejores medicamentos no tienen eficacia contra el virus".

Además, trata de asustar a la población asegurando que el supuesto médico infectado visitó dos centros comerciales ubicados en la zona 11 de la ciudad capitalina y, durante 15 días, atendió a personas en su clínica particular.

Sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social rechazaron por completo el mensaje y aseguraron que se verificó en el Centro Médico por si existía algún caso, o la posibilidad de alguno, pero la respuesta negativa.

"Hasta el momento no existe ningún caso de Coronavirus en Guatemala. Recomendamos a la población a buscar información fidedigna y no dejarse sorprender por mensajes que podrían ser malintencionados para crear zozobra", indicó Ana Lucía Gudiel, directora de Comunicación del Ministerio de Salud.

Mientras que el Centro Médico emitió un comunicado en el que rechaza la información que circula en las redes y asegura que estos mensajes "solo buscan generar controversias y alarmismos".

Además, colocaron números de teléfonos para que las personas puedan comunicarse si tienen alguna duda al respecto.

NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar