*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

El mensaje de Zury Ríos tras ser amparada por la CSJ

  • Por José Miguel Castañeda
13 de febrero de 2019, 16:02
La CSJ le dio luz verde a la candidatura de Zury Ríos. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ le dio luz verde a la candidatura de Zury Ríos. (Foto: Archivo/Soy502)

La aspirante a la presidencia por el partido Valor, Zury Ríos, publicó un mensaje en redes sociales para agradecer la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le permitirá ser inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • MIRA AQUÍ:

"Recibimos con alegría y humildad la resolución dada a conocer por el vocero de la CSJ, por unanimidad nos permite inscribirnos para participar en el proceso electoral 2019. Gracias a Dios, a mi familia, amigos y a los guatemaltecos a favor de la justicia. #NosVemosEnLasUrnas", escribió la exdiputada del extinto Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

El TSE rechazó la inscripción de Ríos porque es hija del fallecido expresidente de facto José Efraín Ríos Montt y, a criterio de los magistrados del TSE y el Registro de Ciudadanos, un artículo de la Constitución Política de la República le prohibía su participación por ser descendiente de alguien que participó en un golpe de Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El equipo legal de Ríos acudió a la CSJ porque considera que esa prohibición se refiere a las elecciones que se celebren después de un gobierno de facto y este miércoles los magistrados de la CSJ le dieron la razón.

  • ADEMÁS:

Zury estará acompañada en la casilla de la papeleta electoral por el exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) Roberto Molina Barreto.

Comentar
cerrar