25/06/2021

  • Fútbol nacional

Un mermado Iztapa elimina a Municipal del Torneo Clausura

  • Por Fredy Hernández
09 de mayo de 2021, 12:05
Municipal no pudo vencer a Iztapa y quedó eliminado de la ronda final del Torneo Clausura 2021. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Municipal no pudo vencer a Iztapa y quedó eliminado de la ronda final del Torneo Clausura 2021. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Iztapa avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2021, tras dejar en el camino a Municipal al empatar sin goles, pero con un marcador global 3-1 a su favor. 

EN CONTEXTO: Clausura 2021: Iztapa se impone ante Municipal en estadio Morón

Los Rojos llegaron al partido de vuelta con la necesidad de marcar lo más pronto posible y, desde los primeros minutos, acosaron la portería de Luis Tatuaca, que se fajaba para evitar la caída de su valla. 

Los Peces Vela, por su parte, llegaron con varias bajas entre las que sobresalió la de Carlos Kamiani Félix, contagiado con covid-19.

Municipal se acercaba, pero no logró definir y sus intentos se ahogaron mientras el tiempo se consumía. 

La visita apretaba y esperaba un error de la defensa Roja para contragolpear y buscar un gol que aumentara la diferencia. 

El primer tiempo terminó sin goles y la preocupación empezaba a apoderarse de los dirigidos por Sebastián Bini. 

En el segundo tiempo, el tiempo fue el peor enemigo de los capitalinos que no lograban romper la paridad. 

La parte baja de Iztapa se poblaba cada vez más para cerrar los espacios y mantenían una marca constante sobre los atacantes. 

El juego terminó empatado sin goles, pero Iztapa logró la victoria en el global por 3-1, que consiguió en el juego de ida de la serie.  

Con su pase a la siguiente ronda, Iztapa será rival de Comunicaciones

Comentar
cerrar