30/01/2023

Mexicanos ven ejemplar la sentencia contra Otto Pérez Molina

  • Por Fredy Hernández
09 de diciembre de 2022, 13:12
El expresidente Otto Pérez Molina fue sentenciado a 16 años de cárcel esta semana. (Foto: Wilder López/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina fue sentenciado a 16 años de cárcel esta semana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los ahora analistas políticos con un estilo irreverente consideran que esta sentencia es un ejemplo para la justicia de México.

EN CONTEXTO: Pérez Molina y Baldetti absueltos de un delito pero condenados por dos más

Los conductores de radio Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal se refirieron a la situación política que vive Guatemala, en especial a la sentencia que recibió el expresidente Otto Pérez Molina.

En la emisión del 8 de diciembre, los conductores reconocidos por su humor ácido dieron a entender que esta acción puede llegar a ser un ejemplo para la justicia de ese país, en el que actos de impunidad han quedado sin ser juzgados.

"Algo está sucediendo en este continente, expresidente guatemalteco Otto Fernando Pérez Molina fue condenado a 16 años por corrupción. A mí me parece muy bien que la justicia llegue o esté llegando a estas personas que traicionaron a sus países", expresó San Cristóbal.

Los conductores se cuestionaron sobre las investigaciones que había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre algunos exmandatarios y determinar si participaron en actos de corrupción durante su administración, pero las que no han tenido avances a la fecha.

Contexto

Un tribunal de Guatemala condenó este miércoles a 16 años de prisión inconmutables al expresidente Otto Pérez, un general retirado, por encabezar una millonaria red de fraude en las aduanas que lo obligó a renunciar en 2015.

Pérez "es penalmente responsable en concurso real de los delitos: autor del delito de asociación ilícita y por ser cómplice responsable del delito de casos especiales de defraudación aduanera", dijo la presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo B de la capital, Irma Jeannette Valdés, al leer la sentencia.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar