30/09/2020

  • Comunidad

Mides espera aumentar envío diario de códigos del Bono Familia

  • Por José Miguel Castañeda
26 de agosto de 2020, 13:08
Con los cambios, el Mides contempla que en septiembre concluya el segundo aporte del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

Con los cambios, el Mides contempla que en septiembre concluya el segundo aporte del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene previsto aumentar la cantidad de entregas diarias del Bono Familia durante los próximos días.

"Vamos a diluir en más municipios y más departamentos los tokens", dijo este miércoles el titular del Mides, Raúl Romero durante una citación virtual con el diputado Juan Carlos Rivera.

  • MIRA AQUÍ:

Según Romero, en los próximos días esperan enviarle códigos diariamente a 150 mil beneficiarios de este programa social, en lugar de entre 60 mil y 70 mil diarios, como ocurre actualmente.

Con estos cambios, el Mides contempla que el segundo aporte concluya en septiembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Romero remarcó que debido a la alta demanda del Bono Familia, en algunos lugares se han quedado sin dinero los cajeros automáticos, por lo que distribuirán mejor los códigos a los beneficiarios para que no haya sobredemanda.

  • ADEMÁS:

"Vamos a mandar tokens a los 22 departamentos para evitar saturación", enfatizó.

El funcionario remarcó que los códigos que recibirán los beneficiarios del Bono Familia para el segundo aporte serán distintos a los del primero para evitar que otras personas cobren en nombre de los beneficiarios.

De momento, el Gobierno no ha establecido la fecha del tercer aporte del Bono Familia y tampoco se ha definido de cuánto será esta tercera entrega debido a que la cantidad de beneficiarios es superior a la contemplada al inicio del programa social.

Además, los fondos actuales son insuficientes para darle un tercer aporte de 1 mil quetzales a todos los beneficiarios.

Comentar
cerrar