27/01/2021

  • Política

La explicación del Gobierno por víveres llevados a sede de Vamos

  • Por José Miguel Castañeda
16 de noviembre de 2020, 12:11
Los alimentos entregados en la sede del partido Vamos fueron donados por el Gobierno de Taiwán. (Foto: Ministerio Público)

Los alimentos entregados en la sede del partido Vamos fueron donados por el Gobierno de Taiwán. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) asegura que los costales con víveres para los damnificados por la depresión tropical Eta, en San Juan Cotzal, Quiché, no fueron entregados en la sede del partido Vamos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El jefe de programas del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Javier Alvarado, aseguró que "hubo un malentendido" y que los alimentos no fueron llevados a la sede del partido oficialista sino a una cooperativa cercana.

"Según la supervisión de campo, el Cocode manifestó que hubo un malentendido en el que la sede del partido Vamos está a dos casas, aproximadamente 300 metros, de la cooperativa en la que ya se había solicitado la coordinación para hacer la entrega del alimento", dijo Alvarado durante una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El funcionario señaló la comunidad se encargó de recoger los alimentos en Retalhuleu y llevarlos hasta San Juan Cotzal.

Alvarado dijo que en total fueron entregados 1,000 sacos de arroz, cada uno conteniendo 22.5 libras, que fueron donados por la Embajada de Taiwán.

El viceministro del Mides, Melvin Caná, señaló que no hay entregas a sedes del partido Vamos en otros puntos del país y que por esta denuncia ya se inició una investigación interna.

El caso es investigado por Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público y el sábado 14 de noviembre allanó la sede de la agrupación política.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia 

Jacinto Sambrano, alcalde de San Juan Cotzal, Quiché, denunció que las bolsas con víveres del Gobierno fueron entregadas a la sede del partido político Vamos. 

Los vecinos de ese municipio compartieron un video en el que se observa cómo las bolsas fueron entregadas en la casa de campaña de la organización política.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Me tienen marginado por ser de otra agrupación política. Las bolsas con víveres las están llevando a la casa de campaña del excandidato de Vamos, Baltazar Toma, es inconcebible que esto esté pasando cuando cientos de personas están necesitadas. Tengo pruebas y eso no es justo", lamentó Sambrano.

Comentar
cerrar