22/09/2020

  • La Liga

Miles de personas protestan frente al Camp Nou previo al Clásico

  • Por Soy502
18 de diciembre de 2019, 10:12
Banderas, pelotas negras y pancartas llevan los protestantes a las afueras del Camp Nou. (Foto: Sport)

Banderas, pelotas negras y pancartas llevan los protestantes a las afueras del Camp Nou. (Foto: Sport)

Miles de personas (unas 10 mil reporta Cadena Ser) se han concentrado cortando el tráfico a las puertas del estadio Camp Nou pocas horas antes del clásico liguero entre el Barcelona y el Real Madrid, tras la llamada de la plataforma independentista catalana Tsunami Democrático.

La plataforma tiene previsto llevar a cabo una acción dentro del estadio con su lema "Spain, sit and talk (España, siéntate y dialoga)", un llamado que busca el diálogo entre el gobierno central y las autoridades regionales independentistas.

  • TAMBIÉN...

Para ello, en un mensaje, esta plataforma anónima ha recordado que "para realizar la acción de Tsunami Democrático es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carné pueda entrar al estadio".

La plataforma avisa así a los cientos de personas que se han concentrado a las afueras del estadio que no impidan la llegada de los equipos ni de los aficionados.

 

 

Estos manifestantes, ondeando banderas independentistas catalanas, cortaron en medio de una ambiente festivo las calles adyacentes al estadio, bajo la mirada de cientos de policías, que forman parte del fuerte dispositivo de seguridad que desde la mañana blinda los alrededores del estadio barcelonista.

 

 

Mostrando pancartas azules en las que se puede leer el lema de Tsunami Democrático junto a la leyenda "Libertad, derechos, autodeterminación", los manifestantes de todas las edades corean eslóganes independentistas.

El Clásico Español, entre Barcelona y Real Madrid, que disputan el liderato liguero, se jugará a las 13:00 horas de Guatemala.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Cadena Ser y AFP

Comentar
cerrar