04/08/2020

  • Comunidad

Caos en el tráfico del fin de semana

  • Por Soy502
15 de noviembre de 2019, 19:11
Se prevé trafico todo el fin de semana en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Se prevé trafico todo el fin de semana en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Según EMETRA se prevé un fin de semana con mucho tráfico en la ciudad de Guatemala, debido a 25 eventos de diversa índole, por lo que recomiendan precaución, paciencia y seguir las instrucciones de los agentes de tránsito.

De acuerdo con las estimaciones de Amílcar Montejo, Intendente de EMETRA, un millón de personas circularán en algunos sectores de la ciudad.

Este viernes se incrementa la afluencia vehicular, porque es quincena, día de pago y muchos usan sus carros y asisten a discotecas, bares, restaurantes, teatros y  demás centros de entretenimiento, cuestión que se ampliará al sábado y domingo.

El sábado propiamente hay dos actividades que tendrán masiva asistencia de personas, primero la inauguración del Árbol Gallo en el Obelisco y sus alrededores, por lo que se complicará la movilidad de las zonas 10, 13, 14 y 9 entre otras.

Además, el sábado a partir de las 19 horas la Selección de fútbol de Guatemala disputará su partido frente a Puerto Rico en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, por lo que sectores de la zona 1, 4 y 5 también se verán afectados por el tráfico.

"El fin se semana tendremos la presencia de un millón de personas en el perímetro de la plaza del Obelisco, no directamente dentro de la plaza si no que estarán pasando por el sector, algunos con la intensión de obtener una fotografía", dijo Montejo.

El domingo habrá afluencia de gente al Obelisco y también se programó una marcha por las víctimas de accidentes de tránsito y hechos viales.

Las autoridades informaron que Emetra recibió 25 solicitudes de apoyo para eventos distintos puntos en toda la ciudad y en diversos horarios, por lo que recomiendan que si no es estrictamente necesario ir a lugares de gran concentración de personas, tratar de evitarlo para no sufrir de las complicaciones con el tráfico.

Comentar
cerrar