20/09/2020

  • Comunidad

Mineduc: alumnos no regresarán a clases presenciales este año

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de agosto de 2020, 10:08
La Ministra de Educación explicó que el ciclo continuará de forma virtual. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Ministra de Educación explicó que el ciclo continuará de forma virtual. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que el ciclo escolar continuará de forma virtual y que los alumnos no retornarán a clases de forma presencial este año debido a la pandemia del Covid-19. 

En declaraciones compartidas por La Red, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, afirmó que el ciclo continúa de forma virtual y en las áreas rurales se lleva a cabo con guías de estudio, las cuales son entregadas a los padres de familia. 

“Es importante para nosotros preparar estrategias que continúen generando oportunidades. La próxima semana se ampliará información con detalle del calendario”, agregó la ministra en una actividad pública relacionada con el Día de la Juventud. 

  • LEE: 

Según explicó, ya diseñan el manejo del ciclo escolar 2021, pues de ser necesario se ampliarán los días de clases por la pandemia. 

“Si es necesario en el próximo ciclo ampliar los días o incluso en este, pues es algo que se analiza, no es lo mismo recibir clases de forma presencial, y se busca llegar a más días con ellos con esta modalidad”, agregó la funcionaria. 

Comentar
cerrar