CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Ministerio Público y Aeronáutica Civil se reconcilian

  • Por Soy502
13 de enero de 2019, 15:01
Ambas entidades esperan continuar con la labor para garantizar la seguridad de la terminal aérea. (Foto: Soy502)

Ambas entidades esperan continuar con la labor para garantizar la seguridad de la terminal aérea. (Foto: Soy502)

Tras la polémica decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil de concluir un acuerdo interinstitucional con el Ministerio Público, ambas entidades parecen haber limado sus asperezas.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio Público dio a conocer que se ha llegado a un entendimiento con la dirección de Aeronáutica Civil para continuar con la labor en el aeropuerto internacional La Aurora.

“De manera conciliatoria han acordado mantener la coordinación interinstitucional efectuada hasta la fecha y en consecuencia que la agencia fiscal especial ubicada en el aeropuerto internacional La Aurora continúe en sus funciones, aspecto que se hará de conocimiento del tribunal constitucional correspondiente”, explica el comunicado.

Además, el MP resalta que se busca que Aeronáutica pueda continuar con el cumplimiento a los protocolos de seguridad aeroportuaria a nivel internacional, fortalecer el desarrollo de la aviación y garantizar el cumplimiento de los convenios internacionales aceptados y ratificados por Guatemala.

 

Cabe recordar que la Dirección General de Aeronáutica Civil había decidido retirar la fiscalía especial del MP del aeropuerto La Aurora luego de los incidentes suscitados hace una semana, tras la llegada de un investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, a quien no se le permitía el ingreso al país y personal del MP aparentemente había violado los protocolos de seguridad de la terminal aérea.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar