CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Migración impide el ingreso de un investigador de la CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
05 de enero de 2019, 18:01
El investigador estaba de vacaciones y los funcionarios de Migración no le han permitido salir del aeropuerto. (Foto: Soy502)

El investigador estaba de vacaciones y los funcionarios de Migración no le han permitido salir del aeropuerto. (Foto: Soy502)

El investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, arribó este sábado al aeropuerto internacional La Aurora, pero las autoridades de la Dirección General de Migración no le han permitido ingresar.

  • MIRA AQUÍ:

Osorio es uno de los once investigadores a quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) no les renovó la visa para poder trabajar en Guatemala y a pesar de que la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó renovar los permisos para trabajar, esto no se ha concretado.

El investigador estaba fuera del país de vacaciones y al llegar a Guatemala, a las 16:50 horas de este sábado, fue retenido por el personal de Migración.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"(Osorio) ha sido  aislado en un cuarto de migración del Aeropuerto", aseguró el vocero de la CICIG Matías Ponce.

El portavoz agregó que una abogada de la CICIG que acudió en auxilio de Osorio "ha sido sacada a la fuerza por autoridades policiales del Área de Migración del Aeropuerto La Aurora".

  • ADEMÁS:

Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) ni la Cancillería se han pronunciado por esta retención en la terminal aérea.

Osorio es el encargado del análisis financiero en el caso Traficantes de Influencias, en el que se vincula al primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos.

Comentar
cerrar