25/07/2021

Ministerio de Salud pide no realizar convivios de Fin de Año

  • Por Evelyn De León
13 de noviembre de 2020, 21:14
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala llamó a la población a no realizar convivios para evitar contagios de Covid-19. (Foto: Shutterstock) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala llamó a la población a no realizar convivios para evitar contagios de Covid-19. (Foto: Shutterstock) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social llamó a la población en Guatemala a no realizar ni participar en convivios o fiestas por la época de Navidad y Fin de Año. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo: "Todos debemos estar claros cuáles son las medidas y las acciones en los que nos ponemos más en riesgo y principalmente son aquellas donde vamos a estar con un gran número de personas, donde no se guarda el distanciamiento social". 

Insistió en que los ciudadanos deben "abstenerse de algún tipo de fiesta, sabiendo que podemos acelerar la segunda ola" de Covid-19. Explicó que en las reuniones, como los convivios, las mascarillas se retiran para poder comer e ingerir las bebidas. 

Es lamentable decirlo porque todos quisiéramos estar en un convivio como los que disfrutamos en años anteriores
Amelia Flores
, ministra de Salud

Algunos de los casos que se han dado en las últimas semanas, se ha detectado que es porque participaron en alguna actividad de tipo social, explicó.

La funcionaria recordó que "todos estamos contribuyendo a evitar la segunda ola, a través del distanciamiento físico y el uso de la mascarilla". 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar