06/05/2021

  • Comunidad

Este es el departamento que registra más muertes por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2021, 18:03
Autoridades de Salud alertaron por un incremento de los casos y muertes por Covid-19 en las últimas semanas. (Foto: ilustrativa tomada de Shutterstock)

Autoridades de Salud alertaron por un incremento de los casos y muertes por Covid-19 en las últimas semanas. (Foto: ilustrativa tomada de Shutterstock)

La ministra de Salud alertó por un incremento en los casos de Covid-19 y señaló a ocho departamentos los que más aumento registran, así como el que más muertes por coronavirus presenta.

____

EN CONTEXTO: Salud prevé restringir movilidad por incrementos del Covid-19

____

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social manifestó su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en el país y amenazó con buscar medidas más drásticas si continúan en aumento.

En cadena nacional, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que se ha registrado un incremento de casos en graves en los hospitales nacionales, temporales y aquellos que están destinados para atender los casos de coronavirus.

Según la funcionaria, se ha bajado la guardia y se han flexibilizado las medidas como el uso de mascarilla y el respeto de los aforos máximos en los lugares públicos y cerrados.

Aseguró que los departamentos con mayor incremento de casos son Chiquimula, Quetzaltenango, Chimaltenango, El Progreso, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos y Suchitepéquez, lugares donde no solo ha habido un alza en los contagios, sino que también en la ocupación de los hospitales.

Más muertes por Covid-19

También indicó que alrededor de la mitad de las muertes se localizan en el departamento de Guatemala, "lo que evidencia la alta concentración, el irrespeto al aforo máximo y la falta de cumplimiento a las medidas sanitarias".

La ministra hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad, de lo contrario amenazó con buscar medidas más drásticas para contener el virus, aunque no detalló cuáles podrían ser.

Comentar
cerrar