03/08/2020

  • Política

Adjudican compra de 120 mil pruebas de antígeno por Q23 millones

  • Por Evelyn De León
13 de julio de 2020, 20:07
Las pruebas de Covid-19 se realizarían de manera masiva en el país. (Foto: archivo/Soy502) 

Las pruebas de Covid-19 se realizarían de manera masiva en el país. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) finalmente compró 120 mil pruebas de antígeno para la detección de casos de coronavirus en la población guatemalteca. 

De acuerdo con las especificaciones se trata de test rápidos para la detección del antígeno viral del Covid-19. La empresa a la que se le realizó la compra directa es Labymed, Sociedad Anónima.

El contrato asciende a casi 24 millones de quetzales (Q23,760,000.00), según se publicó en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras), por lo que cada prueba tiene un costo de 198 quetzales (Q198.00). 

Las pruebas no habían sido adquiridas en procesos de licitación, debido a que la única empresa que ofertó no cumplió uno de los requisitos por lo que el proceso se declaró desierto. 

Luego de eso el MSPAS realizó la compra directa. 

Según información anterior de las autoridades, las pruebas de Covid-19 serán distribuidas en Hospitales Nacionales y área de salud para descentralizar las pruebas. 

El Ministerio de Salud no ha detallo cómo usará las pruebas. 

El comisionado Presidencial, Edwin Asturias, ha dicho que se deben de realizar 5 mil pruebas diarias para identificar de manera correcta los casos de coronavirus en el país. 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar