*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Ministra de Salud habla de compras sospechosas de insumos médicos

  • Por Jessica Gramajo
30 de junio de 2020, 21:06
La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció una entrevista a la cadena de televisión CNN. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció una entrevista a la cadena de televisión CNN. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que médicos que están en la primera línea de atención a los pacientes de Covid-19 han suplicado por insumos y medicamentos, la ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó que detectaron compras irregulares en varios centros hospitalarios y de salud.

Flores ofreció una entrevista a Fernando del Rincón de la cadena de televisión CNN, donde aseguró que se está haciendo una investigación de los gastos que se realizaron para atender la emergencia de la pandemia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hemos encontrado en muchas áreas de salud una compra inmensa de reactivos de laboratorio y de insumos de protección personal en lugares donde no se han registrado muchos casos... y que se han adquirido en lugares no reconocidos como en una ferretería", aseguró la funcionaria.

De acuerdo con la Ministra se está haciendo una auditoría de las compras, pero "no sólo de los datos en papel, sino que es una revisión profunda de las compras de insumos a nivel local y en qué se están utilizando", detalló.

Ejecución

En cuanto a la baja ejecución de los recursos para atender la emergencia, Flores reconoció que a algunas unidades ejecutoras (centros de salud y hospitales) se les ha complicado hacer compras porque están acostumbrados a un proceso burocrático.

Sin embargo, indicó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Finanzas Públicas para agilizar la adquisición de insumos médicos que permitan atender las necesidades de la pandemia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar