26/10/2020

  • Política

Ministro promete pagar salarios a médicos el 26 de mayo

  • Por Jessica Gramajo
24 de mayo de 2020, 16:05
El 12 de mayo los médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria denunciaron varias precariedades. (Foto: Archivo/Soy502)

El 12 de mayo los médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria denunciaron varias precariedades. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde marzo, los médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria no han recibido salario. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han argumentado que hubo retrasos administrativos. Sin embargo, el titular de esa cartera prometió que "a más tardar el martes" se solventará esta problemática.

Los médicos de dicho hospital temporal no solo han denunciado falta de salario, también informaron acerca de precariedades en la entrega de insumos, por lo que ellos han tenido que sufragar algunos gastos.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, en una entrevista con Soy502, el ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que "sí cuentan con insumos" para atender la crisis generada por el Covid-19, pero que "se están optimizando recursos".

Además, dijo que se ha avanzado bastante en solventar los problemas burocráticos que habían dado lugar al impago de salarios a los galenos, por lo que prevé que "a más tardar el martes -26 de mayo-", ya sea solventada esa situación.

"Ordené a la viceministra Administrativa (Irma Quiroa) que se agilizaran todos estos procesos. Puedo adelantar que ya se ha arreglado (el problema) a más del 50% de los médicos. Considero que a más tardar el martes ya va a estar saldada la situación", manifestó.

Sin embargo, no detalló si se les entregará el Bono de Riesgo. "Ese es tema de la viceministra Administrativa. Preferiría no responder esa pregunta porque si digo algo puede ser equivocado", detalló.

Los médicos realizaron una manifestación el 12 de mayo frente a las instalaciones del Parque de la Industria, en la que indicaron que no habían firmado contratos, por lo que no habían recibido salario desde mediados de marzo cuando fueron contratados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar