28/10/2021

Vacuna Moderna sería la más efectiva contra la variante Delta del Covid-19

  • Con información de British Medical Journal
12 de agosto de 2021, 06:06
Moderna se perfila como la más eficaz ante la variante delta del Covid, establecen los estudios. (Foto: archivo/Soy502)

Moderna se perfila como la más eficaz ante la variante delta del Covid, establecen los estudios. (Foto: archivo/Soy502)

Todas las vacunas contra el Covid-19 utilizadas actualmente son efectivas. Sin embargo, con la aparición de la variante Delta, todas redujeron su efectividad y la que menos impacto tuvo fue el fármaco de Moderna.

OTRAS NOTICIAS:

Con la aparición de la variante delta, considerada la más contagiosa de todas las cepas del Covid-19, algunas vacunas anticovid funcionan mejor que otras, tal es el caso de Moderna, la cual es 76% efectiva contra esta variante y hasta el momento resulta ser la mas eficaz, según un estudios recientes.

Dos nuevos informes, que están a la espera de revisión, dicen que la vacuna Moderna parece estar funcionando mejor contra la variante delta del coronavirus que la vacuna Pfizer.

El primer estudio examinó a pacientes de la Clínica Mayo, ubicada en Minnesota, Estados Unidos. 

Descubrió que a principios de 2021 la vacuna Pfizer tenía un 76% de efectividad para prevenir infecciones, pero cuando Delta asumió el control en julio, esa efectividad se redujo al 42%. Durante ese mismo período de tiempo, Moderna pasó del 86% efectivo al 76%. Para la vacuna Oxford AstraZeneca, la reducción fue del 73% al 60%, destaca una publicación British Medical Journal.

También se determinó que hay un 50-60% menos de riesgo de infección por la variante Delta si una persona fue doblemente vacunada.

Las vacunas siguen siendo la opción para combatir el Covid-19 aunque reduzcan su efectividad . (Foto: archivo/Soy502)
Las vacunas siguen siendo la opción para combatir el Covid-19 aunque reduzcan su efectividad . (Foto: archivo/Soy502)

Un estudio canadiense examinó a los residentes de hogares de ancianos de edad avanzada. Descubrió que producían una fuerte respuesta inmune después de la vacuna Moderna en comparación con la vacuna Pfizer. Los investigadores detrás de ese estudio dijeron que los resultados muestran que los ancianos necesitarán dosis más altas o una inyección de refuerzo.

Pfizer reconocer la necesidad de dosis de refuerzo

En Israel, una investigación estableció que las personas tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid-19 cinco meses después de estar completamente vacunadas con Pfizer que las personas que se vacunaron en menos tiempo. El director ejecutivo de Pfizer ha dicho que podría ser necesaria una inyección de refuerzo.

En la revista Nature se documentó que los anticuerpos en muestras de sangre (sueros) de pacientes convalecientes hasta 12 meses después de la infección eran cuatro veces menos efectivos para neutralizar la variante delta que la variante alfa.

Las vacunas reducen en más del 85% el riesgo de muerte independiente del tipo de variante
Eleanor Riley
Eleanor Riley, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo

Sueros de personas que solo tenían una dosis única de las vacunas Pfizer BioNTech u Oxford AstraZeneca inhibieron “apenas” la delta, escribieron los autores. Sin embargo, vieron una respuesta neutralizante en los sueros de casi todas las personas que habían recibido dos dosis de una vacuna.

Es difícil comparar datos de varios países porque todos tienen diferentes protocolos que determinan cuándo las personas son elegibles para una prueba de Covid-19, por ejemplo. Y la infección sintomática puede tomar muchas formas, desde una enfermedad muy leve hasta una enfermedad grave, señalan los estudios.

Pero Eleanor Riley, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, señala que los datos de PHE hasta la fecha son consistentes con estimaciones que sugieren, a pesar de estas caídas en la eficacia, que las vacunas en uso en el Reino Unido (Pfizer BioNtech, AstraZeneca y Moderna) reducen el riesgo de muerte en más del 85%, independientemente de la variante.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar