Fecha: 15/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Política

MP busca a salvatruchas que exigen bono 14 y aguinaldo

  • Por Jessica Gramajo
08 de septiembre de 2019, 08:09
El MP emprendió una búsqueda de un grupo de extorsionadores que operan en Quetzaltenango. (Foto: Archivo/Con fines ilustrativos)

El MP emprendió una búsqueda de un grupo de extorsionadores que operan en Quetzaltenango. (Foto: Archivo/Con fines ilustrativos)

Desde las primeras horas de este domingo, el Ministerio Público (MP) inició varios operativos con el propósito de detener a un grupo de extorsionistas que exigen a comerciantes pagos por Bono 14 y aguinaldo.

La supuesta banda de extorsionistas pertenece a la Mara Salvatrucha y operan principalmente en el municipio de Colomba Costa Cuca, según información de las autoridades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para localizarlos, el MP realiza 34 allanamientos en Guatemala y Quetzaltenango. De acuerdo con las investigaciones, han sido cuatro empresas de transporte de pasajeros las que se han visto más afectadas por los cobros ilegales.

El año pasado, estas empresas vieron afectado su patrimonio en 192 mil 300 quetzales, los cuales fueron a parar en manos de los delincuentes que utilizan el método de entregar teléfonos celulares a sus víctimas para extorsionarlas de esa manera.

Según el MP, los integrante de la mara entregaban el teléfono, luego enviaban mensajes de texto y hacían llamadas donde amenazan a sus víctimas para que les den el dinero. Los pagos se hacen a través de depósitos bancarios.

Las autoridades de investigación informaron que, durante la investigación, se evitaron ocho ataques armados, se incautaron siete armas y cinco personas fueron detenidas por delito flagrante.

Además se detuvo a 15 personas, entre ellos dos adolescentes, nueve hombres y cuatro mujeres.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar