03/08/2020

  • Política

MP y Comisión Anticorrupción investigan contratos en Salud

  • Por José Miguel Castañeda
27 de mayo de 2020, 11:05
El ministro reveló que varias contrataciones en su despacho están siendo investigadas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro reveló que varias contrataciones en su despacho están siendo investigadas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, reveló este miércoles durante una citación en el Congreso que la Comisión Presidencial contra la Corrupción y el Ministerio Público (MP) investigan varias contrataciones dentro de la institución que él dirige.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, cuestionó al ministro por varias contrataciones de asesores asignados a su despacho. Sin embargo, el ministro no dio información de varios de ellos.

Barreda señaló que varios de los asesores solo tienen estudios de bachillerato y en algunos casos los salarios llegan a 30 mil quetzales mensuales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Casos investigados por el MP

El parlamentario se molestó porque Monroy no daba respuesta y continuó cuestionándolo. Monroy se quejó porque Barreda "le somató la mesa".

El ministro aseguró que no podía ahondar en detalles, porque el caso está siendo conocido por el MP y la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

  • ADEMÁS:

Barreda criticó que en el Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud existan 26 personas contratadas, entre estas Ana Lucía Gudiel, quien fungía como vocera y que tiene un salario de 30 mil quetzales y que las contrataciones de médicos tengan retrasos.

Este miércoles, Ana Lucía Gudiel pasó a ser asesora del ministro de Salud y en su lugar laborará Julia Barrera, quien laboró como vocera del Ministerio Público.

Comentar
cerrar