21/09/2020

  • Política

MP investiga posible violación en bautizo de la Usac

  • Por José Miguel Castañeda
31 de enero de 2020, 15:01
El incidente se registró durante un bautizo a estudiantes de primer ingreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El incidente se registró durante un bautizo a estudiantes de primer ingreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Las estudiantes localizadas inconscientes en la Universidad de San Carlos (Usac) el pasado sábado pudieron haber sido violadas.

El Ministerio Público (MP) ya investiga el caso y está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregue los resultados de los exámenes efectuados para determinar si las estudiantes fueron abusadas sexualmente.

  • MIRA AQUÍ:

La madre de una de las estudiantes que fueron encontradas inconscientes el pasado sábado en la Usac aseguró que el rector Murphy Paiz le restó importancia al incidente.

"El señor rector el día 26 que llegamos con la auxiliar de la Fiscalía de la Mujer, aparentemente a hacer una reconstrucción de hechos, le dijo a mi hija que ya había tenido sus cinco minutos de fama", recordó la madre de la universitaria durante una citación en el Congreso este viernes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las jóvenes son estudiantes de primer ingreso y el incidente se habría registrado durante un "bautizo" en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La madre de la alumna aseguró que su hija tiene temor de regresar a la Usac.

  • ADEMÁS:

En la citación, diputados de las bancadas Winaq, Movimiento Semilla y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) señalaron deficiencias en la atención a las víctimas.

El rector de la Usac estaba invitado a esta reunión, pero envió una carta asegurando que no podía asistir porque debía participar en las celebraciones del aniversario de la universidad estatal.

Comentar
cerrar