23/01/2021

  • Seguridad y justicia

MP investiga reunión de Jimmy Morales con Mario Estrada

  • Por José Miguel Castañeda
23 de octubre de 2019, 16:10
Mario Estrada fue capturado dos semanas después de la reunión con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Estrada fue capturado dos semanas después de la reunión con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) abrió un expediente para investigar la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con el excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, el 4 de abril de este año.

  • MIRA AQUÍ:

La vocera del MP, Julia Barrera, confirmó que el expediente fue iniciado de oficio y está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

El mandatario ya reconoció que estuvo con Estrada en la finca del político, donde comió gallina en crema y loroco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estrada fue capturado dos semanas después de esa reunión en Miami, Estados Unidos señalado de intentar colaborar con el Cártel de Sinaloa y de planificar el asesinato de dos candidatos presidenciales.

De acuerdo a una investigación de elPeriódico, el pasado 8 de octubre Estrada se declaró culpable ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos y será sentenciado el 20 de enero de 2020.

  • ADEMÁS:

En esa reunión estuvieron presentes los ministros de Ambiente, Alfonso Alonzo; de Comunicaciones, José Luis Benito; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito; y tres personas más que no identificaron.

Comentar
cerrar